Concurso Beca Generación del Bicentenario

La Beca Generación del Bicentenario es un concurso anual que realiza el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Está dirigido a la ciudadanía peruana con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos, que desee estudiar una maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo.

Esta beca cubre el costo de matrícula y pensión, gastos administrativos, transporte nacional e internacional, alojamiento, alimentación, movilidad local, materiales de estudio, seguro médico, entre otros. A través de ella, el estado peruano busca formar talento humano altamente calificado y fomentar la investigación científica e innovación tecnológica, para responder a las necesidades de desarrollo del país.

Si deseas postular, primero debes haber sido admitido en una de las 400 primeras universidades del mundo, de acuerdo con los siguientes rankings:

Entre las universidades elegibles, destacan Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge, California Institute of Technology, Princeton University, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Columbia University, Yale University, Imperial College London y otras.

La duración de la beca depende de la malla curricular o plan de estudios del programa al que apliques. Este periodo incluye la obtención del grado, cuya tesis debes realizar en paralelo a los estudios del programa.

Las reglas del concurso, así como los procedimientos, etapas, requisitos, condiciones, beneficios, derechos u obligaciones, son establecidos en las bases de cada convocatoria. Pronabec lanza este concurso todos los años durante el primer semestre. La convocatoria 2021 ya concluyó. Si estás interesado en participar, prepárate para postular en la convocatoria que se lanzará el próximo año.

Todo el proceso de postulación es gratuito y por internet. Si deseas más información, comunícate a través de la línea gratuita 0800-00-018 o con la central telefónica (01) 612-8230.