Oficina de Seguros

Es la unidad orgánica de apoyo especializado en seguros para el logro de los objetivos estratégicos y funcionales del Hospital, en el marco de la política sectorial y normas vigentes.

Funciones:

  • Ejecutar la auditoria preventiva a la documentación del reembolso por atención a pacientes asegurados.
  • Coordinar con la Oficina de Economía sobre la emisión del comprobante de pago correspondiente y para la obtención de información de cuentas por cobrar relativas a los reembolsos de los organismos y las compañías de seguros.
  • Actuar como interlocutor oficial frente a las compañías de seguros respecto a la recepción de las cartas de garantía, así como solucionar las discrepancias con estos, respecto al proceso de atención del paciente, según lo que se disponga expresamente en las normas pertinentes.
  • Desarrollar los estudios técnicos en seguros que se le encarguen.
  • Evaluar y coordinar las mejoras en la atención, referencia y contrarreferencia de los pacientes asegurados, a cargo de las unidades orgánicas competentes.
  • Evaluar los tarifarios de servicios en coordinación con la unidad orgánica de planeamiento.