Oficina de Personal

Es la unidad orgánica encargada de lograr los recursos humanos necesarios y adecuados para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y funcionales del Hospital.

Funciones:

  • Aplicar las políticas y normas de carácter interno y específico de administración y desarrollo de personal; y propone su implementación, actualización e innovación.
  • Gestionar, programar y registrar el pago de las remuneraciones, pensiones, incentivos, beneficios y bonificaciones.
  • Proponer la actualización e innovación de normas de administración y desarrollo de personal.
  • Proponer al Órgano de Dirección los desplazamientos del personal entre unidades orgánicas y/o puestos de trabajo, en el marco de la normatividad vigente.
  • Implementar oportunamente el Cuadro para Asignación de Personal del Hospital para dotarlo de los recursos humanos necesarios.
  • Formular el Presupuesto Analítico de Personal.
  • Identificar y satisface las necesidades de recursos humanos del Hospital, que deben asignarse a los cargos o puestos de trabajo, establecidos en el Cuadro para Asignación de Personal, para desarrollar los procesos y sistemas organizacionales del Hospital.
  • Establecer y ejecutar el planeamiento, programación, reclutamiento, selección, contratación, registro, asignación e inducción del personal para cubrir los puestos de trabajo o cargos con financiamiento presupuestal.
  • Programar y ejecuta el control, desarrollo y capacitación del personal, para que desempeñen las capacidades y habilidades requeridas para el logro de los objetivos funcionales asignados.
  • Sistematizar y mantener actualizado el registro de información de los recursos humanos del Hospital para la toma de decisiones y la planificación del desarrollo de los recursos humanos.
  • Desarrollar la cultura organizacional y asistir técnicamente al Órgano de Dirección General para lograr el compromiso del personal con la visión y misión institucional.
  • Mantener un clima laboral adecuado para el cumplimiento de los fines del Hospital.
  • Establecer en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia y en sus funciones el control interno previo, simultáneo y posterior.