Oficina de Gestión de la Calidad

Es el órgano encargado de implementar el sistema de Gestión de la Calidad en el Hospital para promover la mejora continua de la atención asistencial y administrativa del paciente, con la participación activa del personal.

Funciones:

  • Proponer la inclusión de actividades e indicadores de calidad en los planes institucionales.
  • Incorporar el enfoque de calidad en los planes estratégicos y operativos institucionales así como en la capacitación y gestión de los recursos humanos en salud.
  • Implementar las estrategias, metodologías e instrumentos de la calidad y mejora continua en los servicios.
  • Efectuar el monitoreo y evaluación de los indicadores de control de la calidad en los diferentes servicios del Hospital.
  • Asesorar en el desarrollo de la autoevaluación, el proceso de acreditación y auditoria clínica, según las normas que establezca el Ministerio de Salud.
  • Asesorar en la formulación de normas, guías de atención y procedimientos de atención al paciente.
  • Apoyar la capacitación y sensibilizar al personal en los conceptos y herramientas de la calidad.
  • Promover la ejecución de estudios de investigación en calidad de servicios de salud.
  • Desarrollar mecanismos de difusión de los resultados de la evaluación de la calidad y de la captación de la información del paciente.
  • Establecer mecanismos que permitan recoger las sugerencias, quejas y reclamos de los usuarios, así como verificar la permanente evaluación y solución de los mismos.
  • Implementar medidas para el cumplimiento de las normas técnicas de salud aprobadas por el Ministerio de Salud.