Obtener Licencia individual para trabajar con material radiactivo

Dar examen de conocimientos sobre seguridad radiológica para usar equipos o fuentes radiactivas

Antes de obtener tu licencia individual para trabajar con material radiactivo, debes aprobar este examen que evalúa tus conocimientos sobre seguridad radiológica para el uso de equipos o fuentes radiactivas. Dura un aproximado de 60 minutos como máximo. Se rinde en forma grupal y consta de preguntas directamente relacionadas con el trabajo que vas a desarrollar.

Requisitos

  • DNI o Carné de Extranjería.
Importante

La modalidad presencial se encuentra restringida actualmente, por efecto de las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19. Por ello, estamos desarrollando la aplicación de un examen virtual que daremos a conocer en los próximos días.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Prepárate antes de dar el examen

Es recomendable que lleves un curso de capacitación en seguridad radiológica para la práctica en la que deseas trabajar.

2. Paga tu derecho a dar el examen

Deposita S/ 23.90 en la cuenta corriente 000282693 del Banco de la Nación, perteneciente al IPEN. Guarda el comprobante de pago.

3. Programa tu cita

Inscríbete y programa tu examen. Puedes hacerlo, visitando la oficina de la OTAN, ubicada en Calle Faustino Sánchez Carrión N° 456, Magdalena del Mar, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., llamando al número 014631170 o por correo electrónico a otan@ipen.gob.pe. Toma en cuenta que te pedirán el comprobante de pago para agendar tu examen.

4. Rinde el examen

En la fecha acordada, dirígete al lugar que te han indicado al momento de programar tu examen. Calcula tu tiempo y toma tus previsiones para que puedas llegar quince minutos antes de la hora. A los 2 días, verifica los resultados del examen.

En caso desapruebes el primer intento, tienes 2 intentos más dentro del mes siguiente. Para dar tu segundo intento, agenda una cita mediante llamada telefónica al 014631170 o por correo electrónico a otan@ipen.gob.pe.