Acceder a mesa de partes

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • Contar con un correo electrónico y número de teléfono celular activo.
  • El documento principal (solicitud, carta, oficio, notificación o formulario digital) dirigido al Senace deben estar en un archivo PDF, el cual debe ser legible y estar debidamente firmado de manera digital o manuscrita.
  • Los anexos de tu documento pueden encontrase en cualquier formato (PDF, TXT, Word, Excel, Power Point y JPG), y serán cargados de manera independiente del documento principal.
  • Tu documento principal y sus anexos deben pesar, como máximo, 100 MB.

Ten en cuenta que por es canal se recibirán:

  • Inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales.
  • Modificación de inscripción en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales.
  • Categorización de Estudios Ambientales.
  • Contratación de profesionales de la nómina de especialistas.
  • Expedición de copias de los documentos contenidos en los expedientes de los procedimientos administrativos.
  • Solicitudes en general, cuyo ingreso no sea obligatorio a través de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental – EVA.

A través del módulo de mesa de partes digital se te asignará y activará una casilla electrónica, donde recibirás las respuestas a tus trámites ingresados en el Senace, integrándote automáticamente al Sistema de notificación de casillas electrónicas del Senace (SINCE).

Si no cuentas con una cuenta de acceso a la mesa de partes digital como persona natural o jurídica, deberás crear una llenando el formulario de registro, para generar y activar tu casilla electrónica, puedes generarla gratuitamente. El Senace te enviará un correo con la confirmación de tu registro.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Los documentos ingresados por la mesa de partes digital de lunes a viernes de 12:00 a. m. a 11:59 p. m. se consideran presentados ese día hábil. Los documentos ingresados los sábados, domingos y feriados se consideran presentados al Senace el día hábil siguiente.

La recepción de los documentos presentados al Senace por la mesa de partes digital, se realiza en el horario de atención a la ciudadanía de 8:45 a. m. a 4:50 p. m. Si tu documento electrónico no cumple los requisitos, serás informado para realizar la subsanación correspondiente.

Accede a la mesa de partes digital

Si tienes consultas o quieres reportar incidencias con la mesa de partes digital, puedes comunicarte con el Senace al correo electrónico contacto@senace.gob.pe.

Importante

Si perteneces a una entidad pública habilitada en la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), debes seguir enviando tus documentos al Senace a través de dicha modalidad.

En caso tu entidad no se encuentre integrada a la PIDE, deberás registrarte en la mesa de partes digital como entidad pública para el envío de comunicaciones.