Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) del HRDT

La Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) del Hospital Regional Docente de Trujillo es el espacio donde un equipo de profesionales brinda atención a los usuarios en salud, desarrollando un conjunto de acciones y actividades destinadas a la atención y gestión de consultas y reclamos presentados por los usuarios ante la institución.

La PAUS tiene como función atender y gestionar las orientaciones, consultas, así como también reclamos presentados por los usuarios a través del Libro de Reclamaciones en Salud físico.

No dudes en acercarte a la PAUS en busca de solución de alguna insatisfacción respecto a los servicios, prestaciones o coberturas relacionadas con su atención en salud.

PAUS, siempre a tu servicio.

La PAUS promueve la difusión y protección de tus deberes y derechos en salud:

Debes conocer cuáles son tus derechos y deberes como usuario en salud:

Derechos en Salud:

  1. Derecho al acceso a los servicios de salud.
  2. Derecho al acceso a la información.
  3. Derecho a la atención y recuperación en salud.
  4. Derecho al consentimiento informado.
  5. Protección a los derechos en salud

Deberes en Salud:

  • Proveer información veraz, necesaria y completa al personal de salud, sobre su estado de salud.
  • Participar activamente: Involucrarse en su proceso de atención, seguir las indicaciones, tratamiento y recomendaciones médicas.
  • Dirigirse con respeto a todo el personal de salud y a otros pacientes.
  • Utilizar adecuada y racionalmente las prestaciones, medicamentos y los recursos del sistema de salud.
  • Acatar las normas y reglamentos del establecimiento de salud.

Para registrar tu reclamo:

Puedes hacerlo de manera presencial:

Ubica el Libro de Reclamaciones en Salud en la PAUS situada cerca a la puerta N° 04.

También puedes hacerlo de manera virtual:

Libro de Reclamaciones Virtual

Importante

Conoce nuestro horario de atención:

  • Lunes a Viernes: 07:45 am. a 7:00 pm.
  • Sábados: 7:45am. a 12pm.
  • Domingos, feriados y fuera del horario de oficina, podrás ubicar el Libro de Reclamaciones en Admisión de Emergencia.

Datos de contacto

Teléfono: 923356317

Dirección: Av. Mansiche 795, Trujillo, ingresando por la puerta N° 04.