Dirección de Promoción del Turismo y Gastronomía

Es responsable de fomentar el turismo receptivo y la gastronomía en coordinación con las entidades de la administración pública y del sector privado.

La Dirección de Promoción del Turismo y Gastronomía es la unidad orgánica que depende de la Dirección General de Promoción Económica.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Participar en la definición de políticas nacionales en materia de promoción turística y de gastronomía.
  • Elaborar planes, proyectos y estrategias de promoción turística y gastronómica, a través de los Órganos del Servicio Exterior, en coordinación con los sectores competentes cuando sea pertinente.
  • Promover la suscripción de instrumentos que tengan como objetivo el establecimiento de alianzas estratégicas con entidades públicas o privadas para contribuir en la promoción del turismo y la gastronomía.
  • Apoyar la participación de las entidades públicas y privadas de turismo y gastronomía en ferias, exposiciones, bolsas de negocios, entre otras que se realicen en el Perú o en el exterior.
  • Organizar, participar y apoyar actividades y eventos a través de los órganos del servicio exterior, que contribuyan a la promoción del turismo y la gastronomía, como ruedas de negocios, road shows, viajes de familiarización, entre otras iniciativas, conforme a la disponibilidad presupuestal vigente.
  • Elaborar y distribuir material especializado, en físico y virtual, para la promoción turística y gastronómica del Perú en el exterior.
  • Coordinar con los órganos del Ministerio y entidades del sector público y privado, la participación del Perú ante los organismos e instancias internacionales, en los temas de turismo y gastronomía.
  • Entre otras funciones que puedes consultar en el ROF vigente.