Obtener Partida de Nacimiento

Inscripción de nacimiento extemporánea

El Acta de Nacimiento es un instrumento jurídico que acredita el nombre de una persona, le otorga la nacionalidad peruana, acredita vínculos de filiación, entre otros.

Para obtenerlo, la inscripción de nacimiento en Perú se debe hacer dentro de un plazo de 60 días calendario, a partir del día siguiente del nacimiento. Pasado este tiempo, se tendrá que hacer una inscripción de nacimiento extemporánea.

Este trámite es totalmente gratuito y puede ser solicitado tanto para mayores como menores de edad:

  • Menores de edad: cuando no han sido inscritos dentro del plazo ordinario de 60 días.
  • Mayores de edad: cuando nunca se han inscrito.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Certificado de Nacido vivo o Partida de Bautismo o Certificado de matrícula escolar con mención de grados cursados o declaración jurada de 2 testigos calificados que suscriben en presencia del Registrador Civil.
  • Solicitud con carácter de Declaración Jurada suscrita por el declarante, en caso de menores de edad, o por el titular, en caso de mayores de edad.
  • Para menores de edad, exhibir los DNI del(os) declarante(s) y de los testigos de ser el caso; si uno de los declarantes fuera extranjero, presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte o cédula de identidad.
  • Para mayores de edad, en caso los padres intervengan en la inscripción, deben estar debidamente autorizados por el (la) titular. Para esto, deberán exhibir el DNI y, en caso uno de estos fuera extranjero, se presentará original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte o Cédula de Identidad.

Hazlo en 2 pasos:

1. Solicita tu inscripción

Dirígete a cualquiera de las Oficinas Registrales de RENIEC a nivel nacional y presenta los documentos arriba mencionados.

2. Resultado del trámite

Luego de 10 días hábiles, podrás recoger tu Acta de Nacimiento en la misma Oficina Registral en la que la solicitaste.