Compromisos de Gobierno y Transformación Digital de la CGR
La Contraloría General de la República, en relación con el Decreto Supremo N° 029-2021-PCM, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1412, que aprueba la Ley de Gobierno Digital y establece disposiciones sobre las condiciones, requisitos y uso de las tecnologías y medios electrónicos en el procedimiento administrativo, tiene 19 compromisos con la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital.
En ese contexto, los documentos relacionados al cumplimiento de compromisos normativos en materia de gobierno y transformación digital son los siguientes:
• Incorporar la transformación digital en el Plan Estratégico Institucional
Cumplimiento del Decreto Supremo Nº 029-2021-PCM, que aprueba el Reglamento de la Ley de Gobierno Digital.
• Designar al Líder de Gobierno y Transformación Digital
Cumplimiento al Decreto Supremo Nº 033-2018-PCM y la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N°004-2018-PCM/SEGDI
• Constituir el Comité de Gobierno y Transformación Digital
Cumplimiento Resolución Ministerial Nº 119-2018-PCM y la Resolución Ministerial Nº 087-2019-PCM
• Elaborar y aprobar el Plan de Gobierno Digital
Cumplimiento Resolución de Secretaría de Gobierno Digital Nº 005-2018-PCM/SEGDI
• Incorporar su página web a la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano GOB.PE
Cumplimiento Decreto Supremo N º 033-2018-PCM
• Desplegar el Modelo de Gestión Documental
Cumplimiento al artículo 8 del Decreto Legislativo N 1310, la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 001-2017-PCM/SEGDI y modificatoria mediante Decreto de Urgencia N°006-2020.
• Implementar el Equipo de Respuestas ante Incidentes de Seguridad Digital
Cumplimiento de la Resolución Ministerial N°360-2009-PCM, Decreto de Urgencia N°007-2020 y del Decreto Supremo Nº 029-2021-PCM
• Publicar Datos Abiertos en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos
Cumplimiento Decreto Legislativo N°1412 Ley de Gobierno Digital y Decreto Supremo N°029-2021-PCM.
• Lanzar la estrategia digital de la entidad con los servidores públicos internos y en los medios de difusión externos, a fin de fortalecer el despliegue y aprovechamiento de las tecnologías digitales en beneficio de los ciudadanos
Cumplimiento del Decreto Supremo N° 118-2018-PCM
• Designar al Oficial de Seguridad y Confianza Digital
Cumplimiento Decreto SupremoN°029-2021-PCM y el artículo 5 de la Resolución Ministerial N°166-2017-PCM
• Designar funcionario Responsable del Software Público y Obligatoriedad de compartir el Software Público
Cumplimiento del Decreto Supremo Nº051-2018-PCM
• Disponer de una Mesa de Partes Digital
Cumplimiento del Decreto Supremo N°205-2020-PCM
• Publicar la información del Texto Único de Procedimientos Administrativos en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano GOB.PE
Cumplimiento del Decreto Supremo N° 033-2018-PCM y el Decreto Legislativo No 1452 que modifica la Ley N° 27444”
• Cumplir con la Encuesta Nacional de Activos Digitales del Estado
Cumplimiento Resolución Ministerial N°310-2013-PCM y Decreto Supremo Nº 029-2021-PCM
• Publicar y consumir los servicios de la Plataforma Nacional de Interoperabilidad
Cumplimiento Decreto Supremo Nº 083-2011-PCM y sus complementarios, Decreto Legislativo Nº 1246, Decreto Supremo Nº 051-2017-PCM y Decreto Supremo Nº 067-2017-PCM
• Implementar el Portal de Transparencia Estándar
Cumplimiento Decreto Supremo N° 063-2010-PCM