Comunicado a la opinión pública

Comunicado

12 de mayo de 2021 - 7:32 a. m.

En relación a la entrevista publicada ayer en el espacio periodístico “Beto a Saber de Willax TV”, en la que se infiere que la inscripción de la ciudadana Lissette del Carmen Paez Martinez, esposa del señor Vladimir Cerrón, se habría realizado con irregularidades, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) precisa lo siguiente:

1. La inscripción de la ciudadana Lissette Paez en el Registro Único de Identidad de Personas Naturales se realizó de manera regular para personas mayores de edad naturalizadas por matrimonio.

2. La solicitud de inscripción se realizó el 07 de enero de 2008, ante la Oficina Registral de Huancayo, mediante Ficha Registral N° 34563860. La ciudadana LISSETTE DEL CARMEN PAEZ MARTINEZ presentó como sustento, el Registro de Peruanos por Matrimonio N° B-013952, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (actualmente a cargo de Migraciones) en el año 2007, donde se señala como lugar de nacimiento Las Tunas – Cuba.

3. En relación a la búsqueda en línea de los datos personales de la ciudadana Lissette Paez, presentada en el programa periodístico, se observó que el nombre de Vladimir Roy aparece en el campo del nombre de la madre; se precisa que éste es un error de digitación que no invalida el proceso de inscripción y que no se refleja en el DNI.

4. Al respecto, se realizó la corrección del nombre de la madre, toda vez que revisados los sustentos de la inscripción (Ficha registral N°34563860) se verifica que los nombres del padre y de la madre de Lissette Paez fueron declarados correctamente: Jorge Julio y Carmen.

5. En la referida entrevista, también se hace referencia a la ciudadana Dina Boluarte. Al respecto, debemos precisar que la Sra. Boluarte empezó a laborar en la institución en el área de servicios generales en el año 2007, en el año 2015 pasó a ser jefa encargada de la Oficina Registral de Surco – Higuereta y sus funciones no interfieren en las decisiones que adopta la dirección de la institución. Actualmente se encuentra con licencia sin goce de haber.

El RENIEC agradece la información alcanzada por los medios de comunicación para realizar las actualizaciones correspondientes en los estados civiles. En esa línea, seguiremos tomando las medidas necesarias para contar con un registro actualizado de los peruanos.