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Dirección de Articulación del Presupuesto Territorial de la Dirección General de Presupuesto Público

La Dirección de Articulación del Presupuesto Territorial es la unidad orgánica dependiente de la Dirección General de Presupuesto Público encargada de conducir el proceso presupuestario, elaborar opiniones y absolver consultas así como gestionar la asistencia técnica y articulación territorial relacionada con Entidades de Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Funciones de la Dirección de Articulación del Presupuesto Territorial

Son funciones de la Dirección de Articulación del Presupuesto Territorial las siguientes:

a) Intervenir, desde una perspectiva territorial, en la elaboración de los lineamientos de la programación multianual y formulación;

b) Conducir el proceso de programación multianual y formulación del presupuesto en las entidades de los gobiernos regionales y locales, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Dirección de Programación y Seguimiento Presupuestal;

c) Participar en la implementación de los instrumentos del Presupuesto por Resultados de las entidades de los gobiernos regionales y locales;

d) Efectuar el seguimiento de los niveles de ejecución de gastos de las entidades de los gobiernos regionales y locales, en coordinación con las demás direcciones de la Dirección General, según corresponda;

e) Impulsar el cumplimiento de lo establecido en instrumentos de gestión presupuestaria, para preservar el equilibrio fiscal en las entidades de los gobiernos regionales y locales;

f) Participar en la elaboración del informe global de gestión presupuestal, para los pliegos de los gobiernos regionales y locales;

g) Coordinar las actividades del CONECTAMEF en las materias concernientes al Sistema Nacional de Presupuesto Público, con participación de las demás direcciones de la Dirección General según corresponda;

h) Participar en la elaboración de los anteproyectos de Ley Anual de Presupuesto Público, de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público, y de los sustentos requeridos para su presentación, en lo que respecta a las entidades de los gobiernos regionales y gobiernos locales, incluyendo a sus empresas de ser el caso;

i) Elaborar y proponer proyectos de directivas y normas complementarias relacionadas con las entidades de los gobiernos regionales y locales, en coordinación con las demás direcciones de la Dirección General;

j) Proponer e implementar acciones de asistencia técnica y capacitación en temas de articulación presupuestal con gobiernos regionales y gobiernos locales;

k) Consolidar la información de los planes de asistencia técnica y capacitación de todas direcciones de la Dirección General;

l) Elaborar propuestas de opinión y absolver consultas técnicas en materia de presupuesto territorial; y,

m) Las demás funciones que le asigne el/la Director/a General.

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