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Solicitar duplicado de Tarjeta Andina de Migración (TAM)
Ante la pérdida o robo de tu Tarjeta Andina de Migración (TAM), emitida físicamente, puedes solicitar el duplicado a través de la agencia digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
La TAM es un documento físico que se otorgó antes de la implementación del sistema TAM Virtual y aún se generan en aquellos puestos de control migratorio y/o fronterizo que no tienen implementado dicho sistema.
Condiciones:
- Ser titular de la TAM. También puedes ser el apoderado o representante legal del titular, siempre que acredites dicha condición.
- El documento de viaje (pasaporte, DNI, salvoconducto, entre otros) del solicitante debe estar vigente.
- No estar registrado en el sistema de TAM Virtual.
- En el caso de extranjeros que tengan un tipo de calidad migratoria en el Perú, deben contar con la permanencia o residencia vigente.
- Para el caso de personas mayores de edad, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-C del Reglamento de la Ley de MIGRACIONES.
Requisitos
- Formulario F-SPE-001.
- Número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
- Copia del documento de viaje con el que ingresaste al país (pasaporte, DNI, salvoconducto, entre otros) o copia del documento de viaje donde se evidencian tus datos personales y el sello del ingreso al territorio peruano.
Para personas mayores de edad con intervención de apoderado o con discapacidad:
- Presentar carta poder simple, poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado, o poder inscrito en registros públicos con vigencia de los últimos treinta (30) días calendario.
- DNI, Carnet Temporal Migratorio, Carnet de Extranjería, Carnet de Permiso Temporal de Permanencia o Carnet de Identidad (emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores), vigente y emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Carta poder simple o poder inscrito en registros públicos, con una antigüedad máxima de 30 días calendario, o poder consular legalizado o apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Realiza el pago de S/ 3.20 a través de Págalo.pe, ingresando el código 07561, o en cualquier agencia del Banco de la Nación. Conserva tu recibo.
Descarga el formulario F-SPE-001, complétalo y ten listos todos los requisitos, incluido el comprobante de pago, en formato PDF. Puedes adjuntar 2 documentos: 1 principal y 1 anexo. El peso de cada archivo no debe superar los 10 MB.
Ingresa al portal de la Agencia Digital de Migraciones y completa la información que te solicitan. Si eres peruano, ingresa el número de tu DNI, fecha de nacimiento, fecha de emisión de tu DNI vigente y lugar de nacimiento. Si eres extranjero, ingresa el tipo y número de documento.
Dentro de la plataforma, elige la opción “Mesa de partes”. Completa la información solicitada, acepta los términos y condiciones y haz clic en “Siguiente”.
Elige el tipo de solicitud "Nuevos trámites TUPA" y el subtipo "Duplicado de Tarjeta Andina de Migración (TAM)".
Adjunta los requisitos y haz clic en “Registrar”.
Al finalizar el proceso, la Superintendencia Nacional de Migraciones validará la información proporcionada y generará, en la plataforma, tu nueva Tarjeta Andina de Migración (TAM) en un plazo de 24 horas.
Para obtenerla, deberás ingresar a la plataforma y descargarla.