Participar en la Estrategia Nacional de Ciudades Inteligentes

Puedes presentar tus propuestas o sugerencias para la elaboración de la Estrategia Nacional de Ciudades Inteligentes, hasta el 28 de octubre de 2022.

El objetivo de diseñar una estrategia sobre ciudades inteligentes en el Perú, es:

  • Definir los ejes, objetivos y acciones estratégicas para la implementación de Ciudades Inteligentes en el Perú.
  • Promover ciudades que proporcionen un entorno confiable y sostenible para mejorar la calidad de vida y facilitar el ejercicio de la ciudadanía digital.
  • Impulsar políticas públicas en Tecnologías de Ia Comunicación para maximizar la productividad, competitividad y gobernanza de las ciudades.
  • Contribuir al despliegue de las Ciudades Inteligentes en el país para alcanzar los Objetivos Nacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta estrategia es desarrollada por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, junto a un equipo de especialistas de Alemania, Corea del Sur, España y Perú, vinculados a la academia, la sociedad civil, la empresa privada y los tres niveles de gobierno.

Está enmarcada en el eje 8 de la Política General de Gobierno, “Gobierno y Transformación Digital con Equidad”, aprobado por Decreto Supremo N° 164-2021-PCM, y en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 006-2020, que crea el Sistema Nacional de Transformación Digital y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 157-2021-PCM.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si te interesa enviar sugerencias o comentarios sobre su contenido, revisa el documento previo elaborado y luego ingresa al formulario para enviar tus respuestas. Puedes hacerlo hasta el 28 de octubre.

Envía tus sugerencias

Importante

Una ciudad inteligente o Smart City es aquella donde el uso de las tecnologías digitales permite mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, dar solución a los problemas públicos y generar espacios confiables donde puedan ejercer su ciudadanía digital.