Gobierno garantiza ayuda inmediata a familias afectadas por atentado en Trujillo
Nota de prensaEl Ministerio de Vivienda inspeccionó las casas afectadas con el fin de iniciar las reparaciones, además de gestionar la entrega de bonos para reforzamiento y arrendamiento.



15 de agosto de 2025 - 8:00 p. m.
El ministro de Vivienda, Durich Whittembury, inspeccionó las viviendas afectadas por el atentado criminal ocurrido en Trujillo, cuya explosión dañó aproximadamente 90 hogares. En el lugar, el titular del sector informó que se resarcirán todos los daños causados por este acto criminal, brindando atención rápida y apoyo integral a las familias perjudicadas.
Desde la próxima semana, el Ministerio de Vivienda iniciará las reparaciones en puertas, marcos y techos de las viviendas con daños moderados. Asimismo, para las casas con mayores afectaciones, se gestionará un bono de reforzamiento y los bonos BAE para el arrendamiento de viviendas declaradas colapsadas o inhabitables.
El levantamiento de información para evaluar los daños se realizará en coordinación con la municipalidad provincial de Trujillo. Este trabajo conjunto permitirá priorizar la atención y garantizar una respuesta rápida y eficiente a fin de restablecer las condiciones de vida de los afectados.
En la visita, el ministro de Vivienda estuvo acompañado por el titular del Interior, Carlos Malaver, reafirmando el compromiso del Gobierno de proteger a las víctimas y fortalecer la seguridad. El Ejecutivo continuará trabajando para mitigar el impacto de este atentado y apoyar a la comunidad trujillana.