Gorel a través de la dral entrego más de 8 millones de préstamos del fondo agroperú - midagri

Nota de prensa
Favorecimiento a nuevos productores agropecuarios organizados, en el acceso crediticios del fondo Agroperú con una tasa de interés al 3.5% anual. Gracias al AgroBanco

22 de setiembre de 2021 - 1:00 p. m.

El Gobierno Regional Loreto a través de la Dirección Regional de Agricultura trabajan conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego -MIDAGRI mediante la financiera Agrobanco, para favorecer a nuevos productores agropecuarios organizados, en el acceso crediticios del fondo Agroperú con una tasa de interés al 3.5% anual.

El acto de entrega, contó con la presencia del gobernador regional Elisban Ochoa Sosa, Director de Agricultura Sergio Donayre, alcalde del distrito de San Pablo David Escobar Flores, Juan Carlos Peña, representante de Agrobanco ,gerente regional del Gorel Mario López y el Dirección de Promoción Agraria Jaime Matute Pinedo y los representantes de las 13 asociaciones beneficiarias. 

El director de la DRAL, manifestó que el trabajo conjunto que desarrolla con el MIDAGRI- del fondo AgroPerú, permitirán a las asociaciones, mejorar y fortalecer su producción insertándose en el mercado local, regional y nacional. Por ello, las agencias agrarias continuarán capacitando a los agricultores para formalizarse y solicitar el préstamo correspondiente. El representante de la asociación de productores agrarios los Sembradores del distrito de Emilio San Martin- Tamanco, agradeció la entrega y se comprometió conjuntamente con sus asociados a trabajar fuertemente para seguir mejorando su economía y su producción.