Piero Alessandro Corvetto Salinas

Jefe
Piero Alessandro Corvetto Salinas

Resumen

Periodista y politólogo. Egresado del Doctorado en Ciencia Política y Gobierno en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP. Magíster en Ciencia Política, con mención en Política Comparada, de la PUCP, licenciado y bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima.
 
En mi trayectoria profesional he desempeñado cargos de dirección y asesoramiento en organismos electorales (Reniec, ONPE), de integridad pública (CGR) y de inteligencia estratégica (DINI), que me han permitido adquirir, profundizar y desarrollar conocimientos en la gestión del sector público. Cuento con experiencia en la asesoría para la conducción estratégica de políticas institucionales; en el planeamiento, coordinación, organización y supervisión de actividades de naturaleza electoral y asistencia técnica a actores electorales; en el diseño e implementación de políticas y estrategias de integridad pública como parte de la prevención y lucha contra la corrupción en el ámbito estatal; en la dirección de políticas nacionales de comunicaciones, imagen e identidad corporativa así como el relacionamiento con entidades públicas y privadas; y en el tratamiento de inteligencia estratégica para la formulación y ejecución de acciones y políticas que promuevan la soberanía y seguridad interna. 
 
He representado a los organismos electorales y al Estado peruano en un número importante de misiones y eventos electorales en América Latina. Actualmente, ejerzo el cargo de jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
 
Asimismo, he sido docente en la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas y en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, en el Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico – UP, en la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar” y en la Universidad San Ignacio de Loyola.
Ver más

Último cambio 05 febrero 2024