Pronabi recaudó más de S/ 7.5 millones en cuarta subasta pública nacional de inmuebles del 2025

Nota de prensa
Los fondos recaudados se destinarán a asegurar la gestión de los bienes incautados y a apoyar a las instituciones que combaten el crimen organizado en el país.
1
2
3
4
5

2 de noviembre de 2025 - 9:42 a. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) organismo adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), subastó por un monto superior a los S/ 7.5 millones, 15 inmuebles que se encuentran en Lima y distintas regiones del país, los mismos que fueron decomisados o declarados en extinción de dominio por delitos en agravio del Estado.

Este acto público se desarrolló en el auditorio del Minjusdh bajo la modalidad “A viva voz” en presencia del comité de subasta del PRONABI conformado por el Comité, integrado por la Dra. Luisa Elena Isique Chávez, el Dr. Erick Daniel Sánchez Arévalo y el Dr. Ciro Dennis Aco Palacios; quienes corroboraron el cumplimiento de los requisitos de los postores para su participación en la puja de la subasta, así como el proceso de la buena pro de los bienes.

Los inmuebles adjudicados, ante la presencia del Dr. Rolando Contreras Vargas, Notario de Lima, quien verificó la legalidad y transparencia de los procedimientos, fueron los siguientes lotes: N° 06 y N° 28 en Chimbote, N° 07 en Tumbes, N° 08 en Tacna; mientras que, en Lima, los lotes N° 09 en Barranco, N° 10 en Surquillo, N° 13, N° 21 y N° 23 en La Victoria, N° 14, N° 15 y N° 17 en Lurín, N° 27 en Chiclayo, N° 30 en Madre de Dios y N° 31 en Nuevo Chimbote.

Así, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Programa Nacional de Bienes Incautados, logra recaudar estos importantes fondos, de la subasta de inmuebles que alguna vez fueron utilizados con fines ilícitos; dinero que ahora se destinará para garantizar la correcta administración de bienes incautados y el fortalecimiento de la labor de las entidades que enfrentan al crimen organizado en el ámbito nacional, contribuyendo de esto modo en el progreso del país.

Y con miras a continuar promoviendo la transparencia y el aprovechamiento responsable de los bienes incautados, el PRONABI anuncia a la ciudadanía en general, dos próximas subastas públicas nacionales, una de inmuebles y otra de vehículos, la cual se llevará a cabo durante la cuarta semana de diciembre del presente año.

Siendo esta, una nueva oportunidad para que personas naturales y jurídicas a nivel nacional, accedan a vehículos e inmuebles que pueden ser adquiridos para vivienda o uso comercial según tipo, y/o para una posterior reventa, de bienes que cuentan con el debido respaldo legal del PRONABI. Para lo cual deberán estar atentos a la página web y canales oficiales del Minjusdh.