Esta página también está Disponible en Español
Solicitar atención por consulta externa en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza
Si ya programaste una cita por consulta externa, es fundamental que el día de tu atención llegues al menos 1 hora antes de la programación de tu cita para garantizar un proceso fluido y eficiente.
La consulta externa está diseñada para brindarte atención ambulatoria y especializada, especialmente en casos donde no es necesaria la hospitalización. Durante la consulta, el médico realizará un interrogatorio detallado y, si es necesario, una exploración física completa, además de solicitar exámenes por laboratorio. Esto permitirá establecer un diagnóstico preciso, planificar tu tratamiento o dar seguimiento a la evolución de tu condición. Toda la información recabada será registrada en tu historia clínica, garantizando un manejo adecuado, exacto y personalizado para cuidar de tu salud.
Toma en cuenta
Si eres afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS), podrás recibir todos los servicios de forma gratuita.
- Si cuentas con otro tipo de seguro, podrás acceder a los servicios realizando los pagos según el tarifario del Minsa.
- Si no tienes ningún seguro, puedes afiliarte al SIS para acceder a los servicios disponibles.
Requisitos
- DNI o carnet de extranjería.
Modalidad: Online
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Acude al hospital
Dirígete al módulo único de atención (MUA) del hospital ubicado en Av. Alfonso Ugarte 848, Lima. Presenta tu DNI o carnet de extranjería. El personal de enfermería registrará tus datos, verificará tu historia clínica y te entregará el Formato Único de Atención (FUA) correspondiente. Es importante llegar al menos 1 hora antes, ya que si lo haces después de la hora programada, podrías perder tu cita.
2. Recibe atención médica
Durante la consulta, tu médico tratante evaluará tu estado de salud, establecerá un diagnóstico y propondrá un tratamiento adecuado para ti registrándolo en tu historia clínica. Si es necesario, recibirás una receta médica e indicaciones para exámenes complementarios (como laboratorio o imágenes). En caso de que tu tratamiento pueda continuar en un establecimiento del primer nivel de atención, el médico te proporcionará una contrarreferencia.
3. Registra tu próxima cita
Dirígete al módulo único de atención (MUA) para programar tu próxima cita de control o registrar los exámenes o procedimientos que el médico haya indicado.
4. Recibe tus medicamentos
Con tu receta médica en mano, acércate al área de farmacia para recoger los medicamentos prescritos y recibir las indicaciones correspondientes para su uso.
Siguiendo estos pasos, garantizarás una atención adecuada y ordenada en el hospital.
Horario de consulta externa:
- Lunes a viernes: de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
- Sábados: de 7:00 a. m. a 12:00 p. m.