Gestores Públicos de la Artesanía Peruana - Edición 2026-1
Curso virtual de especialización edición 2026-1

Curso virtual de especialización “Gestores Públicos de la Artesanía Peruana”- Edición 2026-1
El curso virtual de especialización “Gestores Públicos de la Artesanía Peruana” - Edición 2026-1, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de los funcionarios y/o servidores públicos de los Gobiernos Regionales y Locales, para el desempeño efectivo de las funciones asociadas a las competencias sectoriales compartidas en materia de artesanía, el cual estará disponible en el aula virtual de turismo del MINCETUR.
ORGANIZACIÓN DEL CURSO
- Charlas de inducción y orientaciones para el trabajo final.
- Nueve (9) unidades didácticas disponibles en el Aula Virtual.
- Sesiones virtuales de asistencia técnica en vivo.
- Evaluación de los aprendizajes: cuestionario, tarea y trabajo final orientado a la identificación de una propuesta de buena práctica de gestión pública en materia de artesanía.
CONTENIDOS
Las temáticas están organizadas en 9 unidades didácticas:
Las temáticas están organizadas en 9 unidades didácticas:
- Registro Nacional del Artesano.
- Gestión para el desarrollo de la actividad artesanal.
- Fortalecimiento de capacidades para artesanos.
- Gestión para la articulación de la artesanía y el turismo.
- Lineamientos para la organización de eventos de articulación comercial.
- Pautas para la organización y promoción de concursos y reconocimientos de artesanía.
- Plataforma comercial “Artesanías del Perú”.
- Desarrollo para la excelencia en la artesanía.
- Buenas prácticas de gestión pública en materia de artesanía.
DURACIÓN:
- De febrero a julio de 2026.
FECHA DE INICIO
- Miércoles 18 de febrero del 2026.
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
- Autoformativo, gratuito y una duración de 320 horas pedagógicas.
MODALIDAD
- Virtual.
IDIOMA
- Castellano.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
- Los participantes deberán registrarse en el formulario de Inscripción para el Curso virtual de especialización “Gestores Públicos de la Artesanía Peruana”- Edición 2026-1
- Los participantes deben presentar la carta de acreditación de la Entidad que representa, firmada por el jefe inmediato superior, a través de la mesa de partes virtual del MINCETUR.
- Una vez aceptada la inscripción, la Dirección General de Artesanía remitirá a cada participante su usuario y contraseña de acceso al Aula Virtual de Turismo del MINCETUR.
- Los participantes considerados “APTOS”, recibirán un correo electrónico con las indicaciones y el link para la charla virtual de inducción del curso.