Esta página también está Disponible en Español
Solicitar medidor de luz o suministro
Si necesitas adquirir un medidor de luz (suministro) o uno adicional para tu predio, debes solicitarlo a la empresa de energía eléctrica que corresponde a tu localidad.
El medidor calcula y registra tu consumo de electricidad.
Requisitos
- Solicitud de nuevo suministro.
- Copia del título de propiedad o documento válido que acredite la propiedad.
- Copia de tu documento de identidad.
- Croquis o plano de la ubicación del predio (Indicar el código de suministro del predio vecino más cercano).
- Si representas a una persona jurídica, adjunta una copia de constitución de la empresa, ficha RUC y vigencia de poder del representante.
- Si no eres el titular, agrega una carta poder para la firma del contrato, con la firma legalizada del propietario.
- Si eres copropietario, agrega una carta de autorización para otorgar el nuevo suministro. La firma debe ser legalizada.
- De requerir conexión trifásica, agrega el cuadro de máxima demanda (potencia > 9.9 KW).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Presenta tus documentos
Acércate a la mesa de partes de la oficina de atención al cliente de Electrocentro más cercana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y entrega los requisitos.
También puedes mandar tu documentación a través del correo electrónico mesadeparteselcto@distriluz.com.pe. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Si envías tus documentos fuera de este horario o en feriados, serán revisados al día hábil siguiente.
En ambos casos, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite llamando al teléfono 0801 71002.
En los próximos 5 días calendarios luego de recibir tu documentación, se programará una inspección de factibilidad a tu predio.
2. Espera la inspección
El día de la cita, recibe al funcionario que realizará la inspección preliminar. Al día calendario siguiente tras el control, acércate a la oficina donde entregaste tus documentos para conocer el resultado.
Si apruebas, te notificarán el presupuesto de la instalación y tendrás hasta 30 días calendario para cancelarlo.
3. Paga el trámite
Dirígete a nuestras oficinas de atención al cliente o los centro de pago más cercano, dentro del horario de atención, y cancela por el derecho de instalación del suministro.
4. Espera la instalación
Para la ejecución de la instalación es necesario que cumpla con los trabajos de excavado para el nicho y canaleta, y otros que le notifique Electrocentro.
Si tu predio está ubicado en zona urbana, la instalación se realizará en un plazo máximo de 7 días calendarios. Si tu propiedad pertenece a la zona rural, el plazo máximo es de 15 días calendarios.
Finalizada la instalación, procederán a entregarte el acta de instalación del medidor.