Comunicado sobre la Plataforma del Estado para la Gestión de Visitas a Centros Culturales
Comunicado
1 de agosto de 2024 - 3:56 p. m.
¡Buenas noticias! Iniciamos la puesta en operación al 100 % de la Plataforma del Estado para la Gestión de Visitas a Centros Culturales. En este marco, el Ministerio de Cultura informa a la ciudadanía lo siguiente:
- La plataforma del Estado, desarrollada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, se encuentra lista y a disposición de la ciudadanía. De esta manera, se mejora la experiencia del visitante y fortalece las medidas de protección y control de ingreso, estando conectada con bases de datos de RENIEC, Migraciones, Mincetur y Sernanp.
- Dicha plataforma está funcionando desde el 18 de julio del presente en el servicio instalado en el Centro Cultural de Machupicchu y, a fin de continuar con su puesta en funcionamiento, el módulo para la venta virtual de boletos, a través de tuboleto.cultura.pe, se encontrará en mantenimiento técnico desde el día viernes 2 de agosto a las 8:00 p.m hasta el sábado 3 de agosto a las 8:00 p.m.
- Durante este período, la página tuboleto.cultura.pe estará suspendida y no estará disponible.
- En el Centro Cultural de Machupicchu Pueblo el servicio de venta presencial continuará con normalidad.
- Los boletos adquiridos con anticipación mantienen su vigencia, garantizándose el ingreso a la Ciudad Inka de Machupicchu y la Red de Caminos Inka.
- Por otro lado, el Ministerio de Cultura ha implementado el canal de atención Tu boleto para resolver consultas sobre el ingreso a la Ciudad Inka de Machupicchu o a la Red de Caminos Inka, de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 10:00 p. m., a través de la línea telefónica: desde Perú (01) 321 5555 y del extranjero +51 1 321 5555 por correo electrónico: tuboleto@cultura.gob.pe
Lima, 1 de agosto de 2024