Módulo itinerante de la SUNAFIL orienta a trabajadores agrarios sobre derechos laborales

Nota Informativa
Trabajadores pueden comunicarse vía WhatsApp al número 969781997, para hacer consultas o enviar alertas.

8 de enero de 2021 - 12:25 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) implementó el servicio Módulo Itinerante de Orientación ‘Chamba Móvil’, el cual visita diariamente los diferentes paraderos y asentamientos humanos, donde se agrupan los trabajadores agrarios, a fin de brindarles orientación en materia laboral. 
 
Esta labor es realizada por los inspectores de trabajo y orientadores, quienes también difunden la línea de WhatsApp: 969781997, mediante la cual, pueden realizar consultas y enviar alertas, cuando sus derechos laborales no estén siendo respetados o cuando deseen alertar ante una situación irregular en las empresas donde trabajan. 
 
Lineamientos para el sector agrario
Con la finalidad que se otorguen mejores condiciones para los trabajadores agrarios, hace una semana, la SUNAFIL emitió los lineamientos para la fiscalización de las medidas de seguridad y salud en el trabajo en el sector agrario y agroindustrial. Estos lineamientos han sido enviados a 4 mil 973 empresas de Ica, a través de la casilla electrónica de la SUNAFIL, a fin que tengan conocimiento.
 
Cabe señalar que la SUNAFIL, a través de la intendencia regional de Ica, continuará orientando a los trabajadores y fiscalizando a las empresas. 
 
 
Ica, 08 de enero de 2021