Sucamec sensibiliza a su personal sobre neutralidad durante periodo electoral

Se busca garantizar la neutralidad electoral de funcionarios durante el periodo electoral 2021.

Campaña de neutralidad electoral
A fin de garantizar la neutralidad electoral de sus funcionarios durante el periodo electoral 2021, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) viene difundiendo a través de sus canales internos las prohibiciones establecidas en el Decreto Supremo N° 199-2020-PCM.
 
Esta información llega a todo el personal a través del correo institucional. Asimismo, mientras dure el periodo electoral se colocará en la intranet un banner con un hipervínculo que llevará a los funcionarios y servidores públicos a la lista de prohibiciones.
 
De manera paralela, la Oficina General de Recursos Humanos (OGRH) realizará charlas en las distintas áreas de la institución a fin de reforzar la información que vienen recibiendo los trabajadores sobre las medidas de conducta vigentes.
 
En adición a ello, a través de las redes sociales oficiales de la entidad, se recuerda a los usuarios que pueden denunciar actos que incumplan con las disposiciones sobre neutralidad de funcionarios y servidores públicos a través de los correos mesadepartes@sucamec.gob.pe y denuncias.ofeluc@sucamec.gob.pe.
 
Cabe precisar que aquellos trabajadores que incurran en el incumplimiento de las presentes disposiciones, son pasibles de las sanciones establecidas en la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, y en las normas que resulten aplicables, sin perjuicio de las acciones civiles y penales a que hubiere lugar.
 
Lima, 11 de febrero de 2021
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Galería