Realiza tus trámites de armas, explosivos, productos pirotécnicos y servicios de seguridad privada en nuestros canales de atención

Realiza tus trámites de armas, explosivos, productos pirotécnicos y servicios de seguridad privada en nuestros canales de atención
En el marco de la simplificación de procesos para brindar mayores beneficios a los ciudadanos, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) pone a disposición los diversos canales de atención a trámites sobre los servicios acordes a las necesidades de la nueva convivencia social. 

En primera instancia, tenemos la plataforma Sucamec en Línea (SEL) en la que se pueden realizar diversos procedimientos. En el módulo Ventanilla Virtual, te permitirá solicitar: la emisión de tarjeta de propiedad de arma de fuego, la renovación de licencia de uso de arma de fuego y la autorización para la manipulación de explosivos y materiales relacionados, entre otros servicios en línea.

Para acceder a la plataforma Sucamec en Línea (SEL) necesitas contar con un usuario y contraseña. De no contar con una cuenta SEL, deberás registrarte como persona natural o si eres una empresa como persona jurídica. 

Dentro de la plataforma SEL también tendrás acceso al módulo de Citas, que te permitirá reservar tus citas para la validación de armas de fuego, examen para el polígono de tiro y verificación de armas de fuego. 

Asimismo, a través del módulo Atención SEL podrás generar un ticket, donde deberás explicar y adjuntar imágenes sobre algún inconveniente que tengas en nuestra plataforma, el mismo que podrás darle seguimiento en la opción Mis Tickets.  

De otro lado, los trámites relacionados a la importación de armas de fuego, municiones y materiales afines de uso civil serán atendidos en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Sucamec reafirma su compromiso de brindar una atención de calidad a todos los ciudadanos y empresas que realicen algún trámite en nuestra entidad. Además de impulsar la virtualización de nuestros servicios, continuaremos trabajando para mejorar nuestros canales de atención siempre pensando en las necesidades de los ciudadanos.