Día Internacional de la Mujer

Nota Informativa

8 de marzo de 2021 - 9:07 a. m.

Cada 08 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, fecha que nos invita a recordar que hace más de un siglo las mujeres, de todos los rincones del mundo, vienen luchando por conseguir una sociedad más justa, equitativa e igualitaria. En todo este tiempo, ellas han demostrado con perseverancia que son la pieza fundamental que engrana la transformación del mundo, ofreciendo este legado para las futuras generaciones.

“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, es el lema de este año por el Día Internacional de la Mujer, y es a través de esta frase  que agradecemos los esfuerzos de cada una de ellas, principalmente de quienes se encuentran en primera línea liderando la lucha contra la Covid-19. 

Muchos grupos, asociaciones, fundaciones y mujeres en general, luchan hombro a hombro cada año para acabar con la problemática que las aqueja, como el acoso, el feminicidio, violencia de género, brechas salariales y otras desigualdades latentes. Es un largo camino por recorrer, pero está demostrado que trabajando en conjunto se logran grandes cambios sociales.

Hoy saludamos a todas las mujeres, en especial a las policías y personal de salud, quienes a diario dejan sus hogares y familias para salvaguardar nuestro país y hacer frente a la pandemia. SaludPol reconoce su labor y ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de una sociedad íntegra, que empodere a las mujeres y niñas del Perú.