El MIDAGRI VRAEM participó en reunión de coordinación sobre el PLAN DE ACOPIO CAFÉ CAMPAÑA 2021

Nota de prensa

25 de marzo de 2021 - 6:55 p. m.

El MIDAGRI, conformado por las instituciones que intervienen en el VRAEM, participó de una reunión descentralizada, convocada por la Mesa Técnica y Federación del Café, la misma que se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Anchihuay, contando también con la participación de autoridades regionales y locales, DEVIDA y demás asociaciones cafetaleras. 
Como primera agenda, se dio a conocer el informe de la identificación de organizaciones cafetaleras que cumplen con los requisitos para la venta, tarea que estuvo a cargo de los gobiernos locales, PROVRAEM y DEVIDA, así como agencias agrarias Ayacucho y Cusco. 

Asimismo, se delegaron las distintas tareas a los actores involucrados en el proceso de cosecha, post cosecha y articulación comercial, ello con la finalidad de realizar un trabajo coordinado con mejores resultados en pro de los agricultores. 

Por otro lado, se tomaron acuerdos sobre las elecciones de la junta directiva de la Federación Cafetalera del VRAEM-2021, como la conformación y fortalecimiento de comités por distrito para poder garantizar su participación en una próxima reunión el 16 de abril, en la que se tratará el tema de las elecciones, y se definirá la fecha para la realización del próximo congreso cafetalero, que se desarrolla en el distrito de Samugari. 

Finalmente, se acordó la organización de las “Ferias para la promoción del café-semana del café”, sobre ello se propuso que para el 2021, se incorpore a este evento a las regiones de Huancavelica, y Apurímac, llevándose a cabo dichas actividades también en sus regiones. Asimismo, PROVRAEM y DEVIDA se comprometieron en apoyar con la logística a los productores cafetaleros del VRAEM para una correcta participación.