Pronied invertirá más de S/7 millones para instalar lavamanos en 2925 colegios de Cajamarca

Nota de Prensa
La instalación de lavamanos permitirá garantizar condiciones de salubridad a más de 69 mil estudiantes.

13 de abril de 2021 - 7:18 p. m.

Con la finalidad de brindar condiciones adecuadas que permitan garantizar la salubridad en los locales educativos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), invertirá S/7 020 000 para instalar estaciones de lavado de manos en 2925 colegios de Cajamarca, de acuerdo al DU N.° 021-2021.
 
Cada estación de lavado de manos está valorizada en S/2400 y permitirá que más de 69 mil estudiantes cajamarquinos puedan efectuar una adecuada higiene a fin de evitar el contagio y propagación del COVID-19, ante un eventual retorno a clases presenciales o semipresenciales. 
 
Para ello, se ha aprobado una modificación a la Norma Técnica del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2021, en la cual se establecen tres tipos de lavamanos que se podrán instalar con los recursos que se transferirán a partir de esta semana, los cuales son estaciones de lavados de manos fijos y móviles, de acuerdo a las condiciones de cada local educativo.
 
Es importante mencionar que las instituciones educativas requieren contar con estaciones de lavado de manos en funcionamiento al interior de sus locales educativos, para lo cual deberán utilizar los recursos transferidos mediante el Programa de Mantenimiento 2021 o a través del DU N.° 021-2021, que dictó medidas extraordinarias para el reinicio progresivo del servicio educativo presencial y semipresencial en el presente año. 
 
Acondicionamiento de ss. hh. 
Como parte de las acciones para garantizar las condiciones de salubridad en los colegios, el Pronied realizará el acondicionamiento de servicios higiénicos en 11 instituciones educativas de Cajamarca, en beneficio de 9615 estudiantes. Estos trabajos comprenderán el arreglo o reemplazo de redes sanitarias, tanques elevados, tanques cisternas, sistema eléctrico, entre otros. 
 
El Pronied continúa trabajando para brindar mejores condiciones de infraestructura en los colegios de nuestro país y contribuir a mejorar la educación en favor de nuestros millones de estudiantes.