Vogue destaca beneficios de Camu Camu para consumidor alemán

Nota de prensa
Artículo emitido por afamada revista tiene como fin incrementar el consumo del producto en el mercado teutón y utilizarlo en la industria cosmética local

Oficina de Comunicaciones Promperú

9 de febrero de 2021 - 10:40 a. m.

La destacada revista Vogue Alemania dio a conocer los beneficios del superalimento camu camu con el objeto de incrementar su consumo en el mercado teutón y uso en la industria cosmética local, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
La nota emitida bajo el título “El camu camu es la fruta más rica en vitaminas del mundo” señala que este producto es la fruta con mayor contenido de vitamina C del mundo (2780 mg/100 g). Contiene una impresionante cantidad de vitamina C de 30 a 50 veces más que las naranjas, además de vitamina B, betacaroteno y hierro en cantidades que superan a cualquier otro cítrico. 
 
La publicación en esta última edición de Vogue es parte de las diferentes acciones de promoción que realiza PROMPERÚ en el mercado alemán, a la que se suma el convenio logrado con Beautyjagd, la influencer del sector de cosméticos, que publica artículos breves de forma semanal sobre ingredientes peruanos en redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn.
  

DEL PERÚ PARA EL MUNDO

Las exportaciones de productos agrarios no tradicionales durante el periodo enero - noviembre de 2020, sumaron $73.8 millones, mostrando un crecimiento de 57.2 %. Los principales productos enviados fueron las paltas frescas con una participación del 27.8%, seguido por las uvas frescas (16.9%) y finalmente las granadas frescas (13.9%). 
 
Cabe indicar que las exportaciones peruanas a Alemania sumaron más de $97 millones. Entre los cinco productos más vendidos a este mercado se encuentran la manteca de cacao con $12.8 millones, seguido de espárragos preparados o conserva ($9.2 millones), demás hortalizas preparadas ($8.1 millones), bananas frescas “Cavendish valery” ($6.2 millones), y mangos congelados ($4.8 millones).