Nota de Prensa N° 023-2021-MIDAGRI-PESCS

Nota de prensa
PESCS RECIBE COMITIVA DE ALCALDES Y REPRESENTANTES DEL LOS DISTRITOS DE HUAC-HUAS Y LLAUTA – PROVINCIA DE LUCANAS – DEPARTAMENTO DE AYACUCHO

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de abril de 2021 - 11:14 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur-PESCS, recibieron la visita de los representantes del Distritos de Llauta y Huac huas, de la Provincia de Lucanas en el departamento de Ayacucho.
 
Con el fin de resolver el problema de la falta de agua que aqueja a los productores de palta de esta zona de Ayacucho, los representantes de ambos distritos se reunieron con el Director Ejecutivo del PESCS Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez, para realizar los estudios de un proyecto hídrico el cual serviría para la irrigación de 5 mil hectáreas que beneficiara a productores de Palto considerados los más importantes de esta zona altoandina.
 
Entre los representantes que expusieron los beneficios que este proyecto llevaría a sus comunidades estuvieron: el Vicepresidente de la Comunidad de Huac Huas, el Alcalde del Distrito de Llauta el Sr Fredy Munares Prado, el Sr. Felipe Escriba Ore Regidor, de Llauta, el Sr Mario Roca Caso Presidente de la Comunidad de Carhuacucho de Llauta y el Asesor Técnico, José Cáceres Bendezú.
 
Los representantes de ambos Distritos luego de la reunión con el Director Ejecutivo del PESCS, afirmaron seguir los lineamientos que corresponden para lograr realizar los estudios del Proyecto “Chaucalla”, que mejoraría la economía de las familias de productores agrícolas de esta zona de la región. 
 
PESCS trabajando por el desarrollo de la agricultura de la región.