Más de 13 mil denuncias policiales digitales se tramitaron en tres semanas

Nota de prensa
El 80% de solicitantes denunció la pérdida o hurto de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Más de 13 mil denuncias policiales digitales se tramitaron en tres semanas.
Más de 13 mil denuncias policiales digitales se tramitaron en tres semanas.
Más de 13 mil denuncias policiales digitales se tramitaron en tres semanas.

Fotos: Mininter

Mininter

19 de octubre de 2020 - 10:41 a. m.

La Policía Nacional del Perú (PNP) tramitó y emitió más de 13 000 denuncias policiales digitales por pérdida o hurto de documentos, a solicitud de la ciudadanía en todo el ámbito nacional, desde la puesta en marcha de este servicio al ciudadano el pasado 24 de setiembre.

En lo que constituye un paso fundamental en la transformación digital de los trámites policiales, un total de 13 725 ciudadanos han podido obtener en línea una copia de su denuncia policial digital, de manera rápida, segura, gratuita y sin tener que hacer colas en una comisaría.

Según la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dirtic) de la PNP, en Lima se denunciaron virtualmente 7 770 pérdidas o hurto de documentos en las últimas tres semanas.

Por su parte, en el Callao se registraron 739 denuncias virtuales; mientras que, en La Libertad, 607; en Arequipa, 580; y en Piura, 547. En tanto, las regiones con menos denuncias por pérdida o hurto de documentos fueron Huancavelica y Amazonas, con 33 y 32, respectivamente.

De acuerdo con la demanda del público usuario de este servicio, el 80% de las denuncias virtuales emitidas reportaron la pérdida o hurto del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El 20% restante de trámites digitales correspondió a denuncias por pérdida o hurto de pasaportes, licencias de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carnés universitarios, fotocheck, facturas, boletas de venta y guías de remisión.

De las 13 725 denuncias virtuales, 8 968 fueron realizadas por varones y 4 757 por mujeres. En tanto, la estadística mensual arrojó que durante septiembre último se efectuaron 6 030 denuncias digitales, mientras que en octubre se presentaron 7 695.

Para presentar una denuncia policial digital, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y busca la sección “Servicios en Línea” desde tu computador o celular.

2. Elige la opción “Denuncia Policial Digital” – Nuevo Trámite y lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso. Ingresa los datos personales requeridos. El sistema validará la información con la base de datos del Reniec.

4. Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.

5. Finalmente se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF que podrás descargar (NP 179-2020).