MINAM participó en campaña de limpieza del río Rímac

Nota de prensa
La iniciativa, donde participaron más de 600 voluntarios, logró recoger alrededor de 2 toneladas de residuos sólidos.

8 de diciembre de 2019 - 3:03 p. m.

El Ministerio del Ambiente (MINAM), junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM) realizaron hoy la “Gran Limpieza del Río Rímac”, donde se logró recaudar alrededor de dos toneladas de residuos sólidos.

Esta iniciativa, que se realiza en el marco de la campaña #TuCausaEsMiCausa y de la estrategia multisectorial y descentralizada “Perú Limpio”, busca generar consciencia en la población sobre el cuidado del ambiente, el adecuado manejo de los residuos sólidos, así como sensibilizar a la población en la concientización sobre el cuidado del agua y los ríos.

La ejecución de la limpieza se realizó en coordinación de la organización internacional Life out of plastic (LOOP) y B-Green, quienes con su experiencia en la toma de acción y sensibilización a la ciudadanía sobre la contaminación de ríos y mares, encaminaron la actividad para que sea segura y sostenible.

Al respecto, la viceministra de Gestión Ambiental del MINAM, Lies Linares, destacó el trabajo de voluntariado y sostuvo que desde el sector se apuesta por la protección del río Rímac “Se ha logrado convocar en esta jornada a cientos de voluntarios quienes ya son agentes de cambio. Nuestra apuesta también es por la recuperación del río y arborización de los espacios verdes alrededor de este valioso recurso hídrico”, precisó.

En este gran evento participaron más de 600 voluntarios de diferentes organizaciones y voluntarios individuales, donde el MINAM –a través de la Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental– estuvo presente con sus promotores ambientales.

La actividad proambiente no solo fue una acción de limpieza para la comunidad del distrito, sino que se promovió el trabajo en equipo, el respeto y la integración de cientos de personas sin importar la nacionalidad.

La brigada se ha organizado junto con el apoyo de diferentes instituciones con la finalidad de realizar la mayor limpieza ambiental que se ha presenciado en Lima junto a peruanos, venezolanos, colombianos, chilenos y voluntarios del mundo entero.