Qali Warma espera recibir aportes de sociedad Civil, comunidad educativa y proveedores sobre alimentos que brindará en 2019

Nota de prensa

4 de setiembre de 2018 - 4:57 p. m.

Como parte de los actos preparatorios para la prestación del servicio alimentario durante el año escolar 2019, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, pre-publicó las Especificaciones Técnicas de Alimentos que se brindará en ambas modalidades de atención (Productos y Raciones).

Dichas especificaciones formarán parte de las bases de dichos procesos y regularán las características y requisitos obligatorios que deben cumplir los alimentos que se entregarán a nivel nacional.

Con ello se recibirán las recomendaciones de todos los actores involucrados en la prestación del servicio alimentario, incluyendo a las autoridades sanitarias, la industria nacional, la sociedad civil, así como la de toda aquella persona, natural o jurídica, interesada en participar, directa o indirectamente, del Proceso de Compra 2019 del Programa Qali Warma.

La publicación se encuentra disponible en la página web institucional del Programa, en la pestaña “Pre publicación de Especificaciones Técnicas - Proceso de Compras 2019”, ubicada al inicio de la página web (https://www.qaliwarma.gob.pe/pre-publicacion-especificaciones-tecnicas-alimentos-2019/).

La recepción de recomendaciones y/u opiniones estará disponible hasta el lunes 10 de setiembre del 2018.

En la modalidad productos se encuentran: aceite vegetal, almidón de maíz, almidón de yuca, arroz fortificado, arroz, azúcar, barra de cereales, carne seca deshidratada sin hueso, cereal expandido, chocolate, conserva de bofe de res, conserva de carne de aves, conserva de carne de res, conserva de carne de cerdo, conserva de mollejitas, granos andinos, harinas de lúcuma y plátano, entre otros.

Entre los acompañamientos o insumos se presentan para el 2019; aceitunas, fuentes de hierro hemínico en polvo, huevo de gallina, mantequilla y quesos maduros.

Lima 04 de setiembre de 2018

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe