Cuatro lugares emblemáticos de Bangkok iluminados de rojo y blanco por el Bicentenario

Nota Informativa

28 de julio de 2021 - 12:00 a. m.

La noche del martes 27 de julio, en vísperas de la fecha central del bicentenario de la independencia de la República del Perú, cuatro edificios emblemáticos de la ciudad de Bangkok, capital del Reino de Tailandia, fueron iluminados con los colores rojo y blanco de la bandera peruana como una forma de adhesión de instituciones públicas y privadas tailandesas a esta importante conmemoración peruana.
 
Las primeras luces con los colores rojo y blanco se encendieron a las 18:45 en el Thailand Cultural Center, importante sede gubernamental de difusión de las artes creativas en Tailandia. Esta primera iluminación contó con el decidido apoyo de los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores de Tailandia. Minutos después, se encendieron también los colores blanquirrojos en la pantalla gigante ubicada en la entrada principal del centro comercial Siam Paragon, alternándose con saludos al Perú, en inglés y tailandés, por el bicentenario. Esta segunda iluminación contó con el auspicio del grupo Siam Piwat, uno de los más importantes del país.
 
A las 20:00 hrs, fue iluminada con los colores del Perú la torre “The Pearl Bangkok”, cuya forma oval y grandes dimensiones la han convertido es uno de los principales atractivos de la ciudad. Esta tercera iluminación se pudo concretar gracias al auspicio de la empresa peruana AJETHAI (Grupo Añaños) establecida en Tailandia desde hace más de 25 años. Finalmente, el circuito se completó con la proyección de saludo al Perú en la pantalla revolvente del emblemático Sky Hotel “Baiyoke”, ubicada en la parte más alta de la torre (309 metros) y que se divisa desde todos los puntos de la ciudad. Entre las 18 y 23 horas la torre proyectó un saludo al Perú por sus 200 años de vida republicana mostrando la bandera y el logo del bicentenario.
 
Estas importantes muestras de aprecio hacia el Perú se complementaron también el día de ayer con la conceptuosa carta dirigida por el señor primer ministro de Tailandia al señor presidente electo del Perú felicitándolo por el próximo inicio de sus altas responsabilidades y por el bicentenario de vida republicana al tiempo de destacar y valorar los 55 años de excelentes relaciones diplomáticas entre ambos países.