Roadshow de inversiones en el Perú para empresarios coreanos

Nota Informativa

Fotos: Embajada del Perú en Corea

Embajada del Perú en Corea

8 de abril de 2021 - 2:58 a. m.

La Embajada del Perú en Corea organizó, junto al Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de la República de Corea (MOLIT), un seminario web presencial-virtual denominado “Roadshow de Inversiones en el Perú para Empresarios Coreanos”, en el que participaron la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION) y el Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corporation (KIND).

El seminario tuvo como tema central la presentación, a las empresas del sector público coreano, los actuales proyectos de inversión en infraestructura con los que cuenta el Perú. Ello, con el fin de que estas tengan conocimiento de la importante oferta que ofrece nuestro país en el marco de inversión extranjera.

El Embajador del Perú agradeció a los presentes por el gran interés en nuestro país, destacando que ambas naciones se encuentran en un alto estado de relaciones bilaterales. Ello permitiría que más empresas coreanas participen en proyectos de licitación de obras en el país, enriqueciendo la oferta internacional y determinando mejores condiciones para el Perú en el objetivo bicentenario del cierre de brechas en infraestructura y desarrollo sostenible.

Por su parte, tanto el MOLIT como los funcionarios de las diversas empresas coreanas que se dieron cita en el evento, destacaron la importancia del Perú en su estrategia de proyección en Latinoamérica. Asimismo, resaltaron las favorables condiciones otorgadas por nuestro país tanto a empresas peruanas como extranjeras, a las cuales ofrece el mismo trato. 

El representante de Proinversión destacó la oferta peruana en infraestructura, que cubre proyectos de servicios de agua, desagüe, generación y distribución de energía, construcción de colegios y hospitales, entre otros.

Este seminario se enmarca en las permanentes acciones de búsqueda de promoción de inversiones en el exterior propuestas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus misiones en el exterior.