Ceremonia de ofrendas florales ante el mausoleo del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana en conmemoración del Bicentenario del Perú

Nota Informativa

29 de julio de 2021 - 1:00 p. m.

El miércoles 28 de julio de 2021, como parte de las actividades conmemorativas del “Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”, se llevó a cabo la ceremonia de ofrendas florales ante el mausoleo del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, quien fuera Presidente del Consejo de Gobierno del Perú, arquitecto de la Confederación Perú-Boliviana y también Presidente de Bolivia. 
 
La ceremonia estuvo presidida por el Secretario General de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Rubén Saavedra, y la Viceministra de Gestión Institucional y Consular, Embajadora Eva Chuquimia, en representación del Canciller Rogelio Mayta, así como por el Embajador del Perú en Bolivia, José Boza Orozco.
 
Durante la ceremonia se depositaron y colocaron 21 ofrendas florales de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, los Ministerios de Presidencia, de Relaciones Exteriores, de Planificación y de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Alcaldía de La Paz, del Cuerpo Diplomático y Consular, Agregadurías Militares acreditadas en Bolivia e instituciones educativas locales, así como asociaciones de la comunidad peruana radicada en este país.
 
En esta oportunidad, la tradicional ceremonia obtuvo un realce especial debido a que contó con la presencia de una numerosa delegación militar del histórico Regimiento Primero de Infantería RI-1 “Colorados de Bolivia”–Escolta Presidencial. 
 

La Paz, 29 de julio de 2021