Estado wasipa qayllanpi reclamoykita churay

Esta página también está Disponible en Español

Estado wasipi ichapas mana allinta chaskisuptiykikuqa quejaykitam churawaq reclamana maytupi qillqaykuspa.

Kaywanmi, derechoykita amachaysikun hinaspapas Estado wasikunapi kallpanchakun llaqtata allinta chaskinankupaq.

Imakunatan hunt’anayki

  • Número de DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
  • Domicilio, correo electrónico o número de teléfono, para notificaciones.
  • Fotos, videos o documentos que ayuden a evidenciar tu reclamo.
  • Número de suministro, según el motivo del reclamo.
  • En caso de ser representante del usuario del servicio, adjunta la carta poder que te permita actuar en su nombre.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu reclamo

Acércate a la mesa de partes de la sede central, ubicada en Calle Zela 408, Tacna, de 7:45 a. m. a 12:30 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:15 p. m., y solicita el libro de reclamaciones.

El personal a cargo te orientará para que completes el formulario. Ten en cuenta que debes indicar el motivo de tu reclamo de manera clara y precisa.

Puedes hacerlo por cualquiera de las siguientes razones: negativa a la instalación del suministro, consumo excesivo, facturación excesiva, recuperación de energía, cobro indebido, corte del servicio, negativa al incremento de potencia, negativa al cambio de opción tarifaria, reembolso de aportes o contribuciones, reubicación de instalaciones que se encuentran bajo responsabilidad de la concesionaria, mala calidad (tensión o interrupciones), deudas de terceros, y otras cuestiones vinculadas a la prestación de los servicios públicos de electricidad y gas natural.

Al finalizar, recibirás un correo electrónico de confirmación junto con tu número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite a través del mismo medio.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la respuesta a tu demanda.

Si no estás de acuerdo con la respuesta, puedes interponer un recurso de reconsideración o apelación dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir de notificada la resolución de primera instancia, conforme a lo establecido en la Directiva de reclamos del Osinergmin, aprobada mediante Resolución de Consejo Directivo N° 269-2014-OS/CD.