Concytec publica lista de seleccionados del concurso Leaders in Innovation Fellowships - LIF 2020

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

14 de enero de 2021 - 10:00 a. m.

El Concytec y RAeng dieron los resultados del concurso Leaders in Innovation Fellowships - LIF 2020. El LIF es un programa internacional ejecutado por la Royal Academy of Engineering (Raeng) del Reino Unido, bajo el financiamiento del Fondo Newton Paulet; iniciativa que busca construir vínculos de colaboración en investigación e innovación con países aliados, como el Perú.

Durante el programa, los becarios tendrán la oportunidad de beneficiarse de un periodo de entrenamiento en el Reino Unido, de acceso a entrenadores expertos en innovación. En el corto plazo, con el apoyo del programa, desarrollarán un plan de comercialización para su innovación; y a largo plazo, se beneficiarán de redes internacionales, como el Enterprise Hub de la Real Academia de Ingeniería, una red de innovadores tecnológicos, empresarios investigadores e industriales de alto nivel que impulsan y apoyan la innovación de clase mundial.

El financiamiento está relacionado al costo del programa y gastos de viaje internacionales, estos gastos son gestionados y cubiertos por la Real Academia de Ingeniería. Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19 el programa se compondrá de un entrenamiento, mentoría y aceleración a realizarse entre los meses de enero a julio del 2021 con la posibilidad de realizar una estancia presencial de hasta 5 días en el Reino Unido, si las condiciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19 lo permitieran, caso contrario todo el programa se realizará de manera online.

La convocatoria estuvo dirigido a investigadores que tengan relación laboral y/o contractual vigente con: universidades, institutos públicos o privados de investigación; estudiantes de programas de maestría o doctorado en universidades peruanas con matrícula vigente, y a emprendedores con una innovación en producto o proceso, que sea resultado de actividades de investigación y desarrollo, con el objetivo de desarrollar la capacidad emprendedora del público objetivo para la comercialización de sus investigaciones y crear redes internacionales de innovadores y emprendedores tecnológicos.

Conoce la lista de seleccionados del concurso Leaders in Innovation Fellowships - LIF 2020 aquí.