Autoridad Portuaria Nacional inauguró XII Foro Virtual PBIP 2020

Nota de prensa
El evento será transmitido en el canal de la APN en Youtube. El Foro Virtual PBIP 2020 se centrará en los desafíos de la protección marítima portuaria en pandemia.

19 de noviembre de 2020 - 10:45 a. m.

Con la masiva participación de los Oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIPs) de nuestro país y personal portuario nacional e internacional, esta mañana se dio inicio la XII Foro Virtual PBIP 2020 denominado “Desafíos a la protección marítima portuaria en tiempos de pandemia (COVID – 19)”.

Este evento es desarrollado a través de diversas plataformas digitales, destacando la plataforma Zoom y los canales oficiales de la APN en Facebook y Youtube.

El mencionado Foro PBIP, en el que participan ponentes nacionales e internacionales, es presentado y promovido por la Autoridad Portuaria Nacional – APN, con la finalidad de buscar el intercambio de información sobre protección portuaria, de conformidad al código internacional para la protección de buques e instalaciones portuarias, y tomando en cuenta la amenaza presentada por la pandemia del COVID -19.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente del Directorio de la APN, Edgar Patiño Garrido, y los objetivos del evento a cargo de Luis García Lumbreras, jefe de la Unidad de Protección y Seguridad.

El Titular de la APN resaltó que han transcurrido 16 años desde la entrada en vigor e implementación del sistema de protección y seguridad portuaria en el Perú, los que han permitido enfrentar las distintas amenazas y riesgos en el Sistema Portuario Nacional.

“En el 2020 estamos haciendo frente a una amenaza sanitaria que ha causado la pérdida de muchas vidas a nivel global, afectando en gran medida la economía de los países. Sin embargo, en el caso peruano, esta situación no ha logrado paralizar la actividad en ningún momento, contribuyendo desde la parte que nos corresponde al bien y el desarrollo de nuestro país”, añadió.

El programa del evento prevé un ciclo de conferencias con ponencias a cargo de representantes de autoridades y expertos en la materia nacionales e internacionales.

Con el desarrollo del Foro PBIP, la APN refuerza su compromiso de continuar trabajando en conjunto con la comunidad portuaria y las autoridades competentes para garantizar un comercio seguro a través de los puertos a nivel nacional.