Paita: Produce benefició a más de 300 familias con pescados a precio de promoción

Nota de prensa
● Más de una tonelada de bonito se colocaron en jornada donde se prepararon también recetas tradicionales en base a recursos pesqueros.

27 de marzo de 2021 - 11:20 a. m.

El Ministerio de la Producción (Produce) continúa en el trabajo de incentivar el consumo de pescado en las familiares del país, ayer en la ciudad de Paita, colocó más de una tonelada de pescado a precios de terminal pesquero.
 
Dicha actividad organizada por el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP) a través de Mi Pescadería, benefició a más de 300 familias en la Región de Piura. 

“Logramos proporcionar pescados frescos y de calidad a 1.10 soles el kilo, es decir, por debajo del precio promedio”, explicó el coordinador ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Fabián Puente de La Vega.

Agregó que la acción del Ministerio de la Producción genera un doble impacto porque impulsa la reactivación económica y promueve productos provenientes de los pescadores artesanales y de diversas Mypes conserveras.

La actividad en Paita contó con tres cocinas en vivo, donde cocineros de la región elaboraron recetas tradicionales en base a recursos pesqueros, y algunas de ellas se encuentran disponibles en la web del programa A Comer Pescado: https://bit.ly/319wBcZ.