Conoce qué realiza cada Dirección de la Agencia Espacial del Perú (Conida).

Dirección de Astrofísica (DIAST)

Dedicada a la investigación y desarrollo de proyectos científicos en tres grandes áreas: Astronomía Observacional, Clima Espacial y Vigilancia Espacial. Además, desarrolla programas educativos (niveles básicos y avanzados) a fin de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en Ciencias Espaciales.

Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS)

Como tarea principal, monitorea y opera el primer satélite de observación de la Tierra, el satélite PerúSAT-1. Además, desde el CNOIS se tiene acceso para solicitar y descargar  imágenes de distintos sensores como Spot 6, Pléiades, TerraSAR-X y TandemX, las cuales son descargadas y colocadas en el catálogo de imágenes, al servicio de todas las instituciones usuarias del Sistema Satelital Peruano.

Dirección Técnica de Estudios Espaciales (DITEE)

Órgano encargado de difundir conocimiento en ciencia y tecnología espacial; así como promover, ejecutar y controlar los programas de formación de especialistas a nivel de post grado de manera independiente o a través de convenios con entidades académicas nacionales o extranjeras.

Dirección de Geomática (DIGEO)

Unidad de Investigación y desarrollo conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales encargados del desarrollo de metodologías aplicadas a geotecnologías espaciales. Los estudios realizados combinan diferentes técnicas de teledetección, SIG y procesos automatizados para generar información temática relevante a determinada problemática, utilizándose como herramientas para la toma de decisiones y contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Dirección de Instrumentación Científica (DINCI)

Tiene como misión el diseño y fabricación de la plataforma de telemetría, que servirá como una plataforma para que universidades, instituciones, centros de investigación, etc., puedan realizar experimentos o investigaciones en las capas de la atmósfera a través de un cohete sonda.

Dirección de Vehículos Lanzadores (DIVLA)

Desarrolla, construye y realiza el lanzamiento de cohetes sonda con instrumentación científica, con la finalidad de proporcionar a la Comunidad Científica los medios para realizar proyectos de estudio de la mediana y alta atmósfera.

​Esta labor se realiza en alianza con la Academia y la industria nacional, con la finalidad de contribuir a la generación de recursos humanos altamente calificados en el campo aeroespacial y ciencias y tecnologías afines, así como favorecer a elevar el nivel tecnológico del país.