Willakuykunata chaskinaykipaq mañakuy

Esta página también está Disponible en Español

Estadopa qatipasqa wasinkunapa willakuyninkunamanmi yaykuykuwaq, Transparencia hinallataq Texto Único Ordenado kasqanman hina Ley Y° 27806, Ley de Transparencia hinallataq Acceso a la Información Pública kamachiywan.

Estado wasikunam, llaqtayuq tapukusqanta 10 punchawpi kutichinan. Mana atispaqa iskay punchawtawanmi suyaykukunman willakuy mañakusqa punchawmanta pacha (willakukuna sasa tarina kaptillan), chayllapitaqmi willakunanku imanasqa suyachikusqankuta.

Yuyariy, kay willakuykunataqa manam mañakuwaqchu:

  • Runakunapa utaq ayllukunapa imayna kawsasqankuta.
  • Estado ukupi “Inteligencia utaq seguridad nacional” sutiwan riqsisqa llamkaykunata.
  • Militar llamkaypi willakuykunata
  • “Negocios Internacionales” llamkaypi willakuykunata
  • Bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico hinallataq bursátil llamkaykunapi pakasqa willakuykunata.
  • “Administración Pública” qatipaykuna 6 killaman manaraq chayachkaptin mana resolucionwan kaspa.
  • Asesor jurídico utaq abogado hina llamkapakuqkunapata ichapas Estado wasikunapa “estrategia” ruwayninkunawan judicial qatipaykunata ama usuchinapaq.
  • Constitución utaq Congreso kamachisqan Leykunawan mana riqsichinapaq willakuykunata

Imakunatan hunt’anayki

  • Solicitud presentada vía formulario o documento que contenga la misma información dirigida al responsable de acceso a la información pública.
  • De corresponder, indica el número y fecha del comprobante de pago, en caso hayas efectuado el pago en la entidad. A partir del sexto día hábil desde que presentaste la solicitud, la entidad te comunicará el costo de reproducción de la información que pediste.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Podrás pedir la información pública que necesitas del Midagri, llenando su formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas. Deberás indicar la forma en que quieres recibir esta información y dar clic en "Enviar".

Solicita información pública

También, puedes realizar tu solicitud a través de la Mesa de Partes Digital cargando el Formulario P-1 correctamente llenado y firmado.

Kikiyki rispapas mañakuyta atiwaqmi:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Llena el formulario

Imprime y llena el Formulario P-1 con tus datos, describe la solicitud de forma concreta y precisa. Luego, marca con una "X" el medio en que quieres que la información pública te sea entregada y firma. Recuerda que indicar la dependencia que tiene dicha información te ayudará a agilizar tu solicitud.

2. Solicita tu información

Dirígete a la Mesa de Partes del MIDAGRI, ubicada en Av. Salaverry N°1388 - Jr. Cahuide N°805 Jesús María, y presenta el Formulario P-1 llenado y firmado, en dos ejemplares (original y cargo). Te devolverán tu cargo con el número del Código Único de Tramite (CUT) y la fecha de recepción.

El horario de la Mesa de Partes (atención presencial) es de lunes a viernes, de 08:30 a. m. a 4:30 p. m.

3. Resultado de tu trámite

Si a los 2 días hábiles (contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud) no te avisaron que la información que solicitaste podría tomarles unos días más para conseguirla, a los 10 días útiles se atenderá tu solicitud. En el caso de no haber autorizado la entrega de la información, por correo electrónico, deberás acercarte nuevamente al Midagri para recogerla.

Mientras tanto, puedes darle seguimiento a tu solicitud por Internet con tu número del Código Único de Tramite (CUT).

Otra opción es consultar llamando a los teléfonos de ALOMIDAGRI-OACID:

  • De 8:30 a. m. a 4:30 p.m.:

951677048, 995233883, 999840491,

También pueden escribirnos a:

  • Whatsapp MIDAGRI: 969592372
  • Correo Electrónico: consultas@midagri.gob.pe