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Objetivo y mensajes de la campaña

Objetivo de la campaña:

Contribuir a mejorar el comportamiento ambiental de la ciudadanía, para que elija y utilice productos alternativos al plástico de un solo uso y envases descartables para reducir la generación de estos residuos sólidos.

Públicos:

  • Gobiernos locales.
  • Mercados.
  • Supermercados.
  • Tiendas de conveniencia y bodegas.
  • Centros comerciales.
  • Comercios en playas, parques zonales, áreas naturales protegidas, áreas declaradas como Patrimonio Cultural, áreas declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad, museos, entre otros.
  • Restaurantes, cafeterías, juguerías.
  • Hoteles.
  • Ciudadanos.

Mensajes priorizados:

  • Cuando realizo compras, llevo mis propias bolsas de tela o reutilizables. Así evito comprar y usar bolsas plásticas de un solo uso.
  • Cuando compro comida por delivery, verifico que el comercio brinde los productos en envases reciclables. Así evito utilizar envases de tecnopor.
  • Cuando compro bebidas en los restaurantes, bodegas o comercios, tomo directamente del vaso, sin utilizar sorbetes.