Obtener Constancia de Inscripción de diplomas

Esta página también está Disponible en Español

Es un documento que acredita que el Bachiller, Título, Maestría o Grado de Doctor se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Esto te permite realizar gestiones para colegiarte, postular a instituciones públicas y privadas o hacer otros trámites específicos.

Puedes realizar este trámite virtualmente a través de Sunedu en línea o presencialmente en los Centros MAC o las oficinas de Sunedu en Calle Aldabas N° 337, Santiago de Surco, Lima. La constancia virtual tiene la misma validez que la constancia emitida de manera presencial.

Imakunatan hunt’anayki

  • El diploma de grado académico o título profesional debe encontrarse previamente inscrito.
  • Conocer el tipo y número de documento de identidad del titular del diploma, o sus nombres y apellidos.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para hacer tu solicitud online, ingresa a Sunedu en línea, selecciona Constancia de Inscripción en Línea y completa tus datos. Ingresa el número de documento de identidad de la persona cuyo grado académico o título profesional desea obtener la constancia de inscripción.

Si tus datos están incorrectos, comunícate con tu universidad, institución o escuela de estudios superiores para que soliciten la corrección de tus datos.

Tu constancia estará disponible inmediatamente. Ingresa tus datos y dale a la opción de Ver constancia para que puedas visualizar e imprimir tu documento.

Solicita constancia de inscripción de tu diploma

Kikiyki rispapas mañakuyta atiwaqmi:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Verifica que tu diploma esté inscrito en Sunedu

Ingresa a Registro Nacional de Grados y Títulos, y coloca tu número de DNI o nombres completos.

Si tu diploma no está inscrito o tus datos están incorrectos en el Registro Nacional de Grados y Títulos, acércate a la Oficina de Grados y Títulos de tu universidad, institución o escuela de estudios superiores para que soliciten la corrección tus datos.

2. Acércate a la plataforma de atención de la Sunedu

Dirígete con tus requisitos a estos lugares:

Después de verificar la información, tu constancia será emitida automáticamente y te la entregarán en el momento.

Chaninniyuq

Si tu diploma no está inscrito o tus datos están incorrectos en el Registro Nacional de Grados y Títulos, acércate a la Oficina de Grados y Títulos de tu universidad, institución o escuela de estudios superiores para que soliciten la corrección tus datos.

La Constancia de Inscripción otorgada por la SUNEDU es un documento electrónico que tiene el mismo valor legal que un documento físico.

Recuerda que este trámite es fácil, gratuito y sin necesidad de salir de casa.