Cardiología y cirugía cardiovascular

Esta página también está Disponible en Español

  • La Sub Unidad de Atención Integral Especializada del Paciente de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja es un centro de referencia a nivel nacional, que brinda atención especializada, clínica y quirúrgica, presencial y por telemedicina a la población de 0 a 17 años de edad con patología cardiovascular compleja.
  • Desarrollamos estrategia de actualización permanente en el manejo médico-quirúrgico en patologías complejas con la participación de Misiones Médicas extranjeras para lograr en la población la seguridad y confianza que espera. Promovemos y participamos en actividades de investigación y docencia.
  • Desarrollaremos la RED CARDIOCIRUGÍA PEDIÁTRICA NACIONAL como estrategia para revertir la situación de pacientes desatendidos en el interior del país, articulando directamente con el MINSA, el INSN – BREÑA y las Regiones de Salud.
  • Con proyectos a mediano plazo de atender la demanda de pacientes que requieran trasplante de corazón.
  • El equipo multidisciplinario está conformado por cardiólogos pediatras, cirujanos cardiovasculares, pediatras intensivistas, pediatras, anestesiólogos, enfermeras especializadas, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, farmacéuticos y técnicas de enfermería.