PIADER - Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú

Esta página también está Disponible en Español

El PIADER es un proyecto de inversión pública de alcance nacional, destinado a mejorar la calidad y oportunidad de la información estadística utilizada por los diseñadores de las políticas públicas del sector.

Objetivos

Mejorar la calidad, pertinencia, confiabilidad y disponibilidad de la información agraria en el país, con el fin de optimizar la calidad de las políticas agrícolas y los ingresos de los agricultores, mediante dos componentes:

Componente I: Mejoramiento del Sistema de Estadísticas Agrarias

Su objetivo es mejorar la calidad y oportunidad de la información estadística utilizada por los diseñadores de las políticas públicas para el sector y por inversionistas en general.

Es así que los hacedores de política cuentan con información, con confiabilidad estadística sobre el comportamiento económico de la producción agraria nacional que les permita formular y focalizar las políticas sectoriales.  

Componente II: Provisión de información a productores a través del Sector Privado utilizando TICS

Su objetivo es proveer información útil a productores pequeños y medianos vinculados con los mercados, y que aquellos usen la información para mejorar sus decisiones de producción y comercialización, vía mecanismos que involucren la participación del sector privado.