Esta página también está Disponible en Español
Willakuykunata chaskinaykipaq mañakuy
Estadopa qatipasqa wasinkunapa willakuyninkunamanmi yaykuykuwaq, Transparencia hinallataq Texto Único Ordenado kasqanman hina Ley Y° 27806, Ley de Transparencia hinallataq Acceso a la Información Pública kamachiywan.
Estado wasikunam, llaqtayuq tapukusqanta 10 punchawpi kutichinan. Mana atispaqa iskay punchawtawanmi suyaykukunman willakuy mañakusqa punchawmanta pacha (willakukuna sasa tarina kaptillan), chayllapitaqmi willakunanku imanasqa suyachikusqankuta.
Yuyariy, kay willakuykunataqa manam mañakuwaqchu:
- Runakunapa utaq ayllukunapa imayna kawsasqankuta.
- Estado ukupi “Inteligencia utaq seguridad nacional” sutiwan riqsisqa llamkaykunata.
- Militar llamkaypi willakuykunata
- “Negocios Internacionales” llamkaypi willakuykunata
- Bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico hinallataq bursátil llamkaykunapi pakasqa willakuykunata.
- “Administración Pública” qatipaykuna 6 killaman manaraq chayachkaptin mana resolucionwan kaspa.
- Asesor jurídico utaq abogado hina llamkapakuqkunapata ichapas Estado wasikunapa “estrategia” ruwayninkunawan judicial qatipaykunata ama usuchinapaq.
- Constitución utaq Congreso kamachisqan Leykunawan mana riqsichinapaq willakuykunata
Imakunatan hunt’anayki
- Número de DNI.
- Correo electrónico o número de teléfono.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Puedes enviar tus documentos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Los archivos recibidos fuera de este horario serán revisados al día hábil siguiente.
Ingresa tus datos en el formulario virtual y detalla la información que necesitas.
En 10 días hábiles después de presentar tu solicitud, la información llegará a tu correo electrónico de forma gratuita. Si la información que solicitaste es muy difícil de conseguir, la entidad deberá darte los motivos y la nueva fecha de entrega en un plazo máximo de 2 días hábiles después de presentar tu solicitud.
Kikiyki rispapas mañakuyta atiwaqmi:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Ve a la entidad
Dirígete a la mesa de partes de la entidad, ubicada en Av. Arenales 1402, Jesús María, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Pide el formulario, complétalo y presenta tu solicitud.
También puedes enviar tu solicitud a través de la Plataforma de Acceso a la Información Pública y recibir tus documentos en tu correo electrónico de forma gratuita.
2. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 10 días hábiles, recibirás un correo electrónico con la información solicitada o la fecha, hora y oficina donde recoger tus documentos, si es que pediste la documentación en formato físico.
Si la información que solicitaste es muy difícil de conseguir, la entidad deberá darte los motivos y la nueva fecha de entrega en un plazo máximo de 2 días hábiles después de presentar tu solicitud.
3. Paga tu trámite
El día de la cita, acércate a la caja de la entidad, y cancela por el costo de reproducción de tu pedido, según la siguiente escala:
- Copia simple en formato A4 (por hoja): S/ 0.10 .
- Copia en formato digital (CD): S/ 1.00 .
Guarda tu comprobante de pago.
4. Recoge tus documentos
Dirígete a la oficina de atención al usuario, ubicada en el mismo edificio, y entrega tu recibo de pago para recibir la información que solicitaste.