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Sistema de Gestión de la Calidad de la Contraloría

Imayna kasqan

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) es un componente del Sistema Integrado de Gestión (SIG), de la Contraloría General de la República, que se encarga de dirigir y controlar la calidad en la institución.

Con la Calidad garantizamos la excelencia en nuestros procesos y servicios.

Importancia

  • Normaliza los procesos a través de procedimientos
  • Mide de manera periódica el desempeño de los procesos
  • Evalúa la satisfacción del cliente
  • Realiza el control de salidas no conformes
  • Mejora los procesos institucionales
  • Implementa la gestión de riesgos operativos

Definiciones y términos

  • Calidad: grado de las características de un producto o servicio que cumple con las necesidades o expectativas de un cliente
  • Cliente: organización o persona que recibe un producto o un servicio
  • Proceso: conjunto de actividades mutuamente relacionadas para obtener un resultado
  • Requisito: necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria