Willakuykunata chaskinaykipaq mañakuy

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Estadopa qatipasqa wasinkunapa willakuyninkunamanmi yaykuykuwaq, Transparencia hinallataq Texto Único Ordenado kasqanman hina Ley Y° 27806, Ley de Transparencia hinallataq Acceso a la Información Pública kamachiywan.

Estado wasikunam, llaqtayuq tapukusqanta 10 punchawpi kutichinan. Mana atispaqa iskay punchawtawanmi suyaykukunman willakuy mañakusqa punchawmanta pacha (willakukuna sasa tarina kaptillan), chayllapitaqmi willakunanku imanasqa suyachikusqankuta.

Yuyariy, kay willakuykunataqa manam mañakuwaqchu:

  • Runakunapa utaq ayllukunapa imayna kawsasqankuta.
  • Estado ukupi “Inteligencia utaq seguridad nacional” sutiwan riqsisqa llamkaykunata.
  • Militar llamkaypi willakuykunata
  • “Negocios Internacionales” llamkaypi willakuykunata
  • Bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico hinallataq bursátil llamkaykunapi pakasqa willakuykunata.
  • “Administración Pública” qatipaykuna 6 killaman manaraq chayachkaptin mana resolucionwan kaspa.
  • Asesor jurídico utaq abogado hina llamkapakuqkunapata ichapas Estado wasikunapa “estrategia” ruwayninkunawan judicial qatipaykunata ama usuchinapaq.
  • Constitución utaq Congreso kamachisqan Leykunawan mana riqsichinapaq willakuykunata

Imakunatan hunt’anayki

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la sede central, ubicada en Calle Badajoz 169 Mz.Ñ Lt 08 y 09, Urb. Mayorazgo 4ta Etapa, Ate, de lunes a viernes de 8:30 a. m a 5:30 p. m., y presenta tu solicitud de forma detallada y concreta.

Toma en cuenta que este procedimiento es gratuito; sin embargo, si deseas la información en formato físico (como copia en papel o CD), tendrás que pagar el costo de reproducción.

También puedes presentar tu solicitud en línea a través de la Plataforma de Transparencia y Acceso a Información Pública.

Una vez presentada tu solicitud, recibirás un número de expediente para que puedas hacerle seguimiento.

2. Espera la respuesta

Tu solicitud será atendida en un plazo de 10 días hábiles. En el caso de que hayas solicitado la información de manera impresa, transcurrido ese tiempo, deberás acercarte a la mesa de partes, donde te indicarán el monto a pagar por el derecho de copias.

3. Paga por las copias (opcional)

Ve a la caja de la municipalidad y paga en efectivo por el costo de reproducción de la información, según el siguiente tarifario:

  • Correo electrónico: gratis.
  • Copia simple formato A4: S/ 0.10 por unidad.
  • CD: S/ 1.00 por unidad.

Guarda tu comprobante de pago.

4. Recoge la documentación

Vuelve a la mesa de partes, presenta tu comprobante de pago y recoge la información que solicitaste.