Esta página también está Disponible en Español
Willakuykunata chaskinaykipaq mañakuy
Estadopa qatipasqa wasinkunapa willakuyninkunamanmi yaykuykuwaq, Transparencia hinallataq Texto Único Ordenado kasqanman hina Ley Y° 27806, Ley de Transparencia hinallataq Acceso a la Información Pública kamachiywan.
Estado wasikunam, llaqtayuq tapukusqanta 10 punchawpi kutichinan. Mana atispaqa iskay punchawtawanmi suyaykukunman willakuy mañakusqa punchawmanta pacha (willakukuna sasa tarina kaptillan), chayllapitaqmi willakunanku imanasqa suyachikusqankuta.
Yuyariy, kay willakuykunataqa manam mañakuwaqchu:
- Runakunapa utaq ayllukunapa imayna kawsasqankuta.
- Estado ukupi “Inteligencia utaq seguridad nacional” sutiwan riqsisqa llamkaykunata.
- Militar llamkaypi willakuykunata
- “Negocios Internacionales” llamkaypi willakuykunata
- Bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico hinallataq bursátil llamkaykunapi pakasqa willakuykunata.
- “Administración Pública” qatipaykuna 6 killaman manaraq chayachkaptin mana resolucionwan kaspa.
- Asesor jurídico utaq abogado hina llamkapakuqkunapata ichapas Estado wasikunapa “estrategia” ruwayninkunawan judicial qatipaykunata ama usuchinapaq.
- Constitución utaq Congreso kamachisqan Leykunawan mana riqsichinapaq willakuykunata
Imakunatan hunt’anayki
- Número de DNI.
- Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.
- Formulario de solicitud, debidamente llenado (solo para la modalidad presencial).
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Podrás pedir la información llenando su formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas. Deberás indicar la forma en la que deseas recibir esta información y dar clic en "Guardar".
Este trámite puede tener un costo según cómo quieras recibir la información:
- Copia simple formato A4 (blanco y negro, por unidad): S/ 0.05 .
- Disco compacto (CD, por unidad): S/ 1.00 .
- Correo electrónico: gratis.
Kikiyki rispapas mañakuyta atiwaqmi:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Llena el formulario
Imprime y llena el formulario con tus datos, describe la solicitud de forma concreta y precisa y, luego, marca con una "X" el medio en que quieres que la información pública te sea entregada. Recuerda que indicar la dependencia que tiene dicha información te ayudará a agilizar tu solicitud.
2. Solicita la información
Dirígete a Mesa de Partes del Mincetur, ubicada en Calle Uno Oeste 050, San Isidro, Lima de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y presenta tu solicitud. Te darán un número de expediente con el que podrás dar seguimiento a tu trámite.
Ten en cuenta que si quieres recibir la información en tu correo electrónico, la solicitud es gratuita y recibirás tu pedido después de 10 días hábiles. Si la solicitas en formato físico, deberás realizar un pago.
Si Mincetur necesitara más tiempo para conseguir la información que solicitaste te avisará como máximo a los 2 días útiles (contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud).
Mientras tanto, puedes darle seguimiento a tu solicitud con tu número de expediente.
3. Paga y recibe la información
Después de un plazo máximo de 10 días hábiles, la entidad debe indicarte vía correo electrónico la fecha y hora para que te acerques a la sede y recojas el documento.
Acércate a la institución en el horario indicado y paga en el área de caja por la reproducción de los documentos, según la siguiente tarifa:
- Copia simple formato A4 (blanco y negro, por unidad): S/ 0.05 .
- Disco compacto (CD, por unidad): S/ 1.00 .
También puedes pagar en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través de Págalo.pe usando el código 1188. La entidad te entregará la información.